Vengo del mar pero vivo en una pecera

13 febrero 2007

Todos en canciones

Dicen que algunas canciones suben el ánimo, otras inspiran, otras te entristecen, otras te recuerdan momentos, otras personas...
El otro día pensando me di cuenta de que hay canciones que me recuerdan a cierta gente y que siempre que las escucho me acuerdo de ellos. Es una pena que no pueda poner todas ni pueda aparecer todo el mundo por motivos diferentes pero bueno, me lo reservaré para mí.
BL!: Just like a pill de Pink. Me recomendó que me la bajara y la verdad es que me encantó.
Gata: Revolvió de Bebe. Una de las veces que me traía a casa en su coche sonó esta canción y me dijo que reflejaba muy bien como se sentía. Eran otros tiempos y hace mucho de esto. Espero que no remueva nada en ella recordarlo ahora.
Tortuga: Tu peor error de La quinta estación. La puso en su blog para expresar cómo se sentía. La escuchó en la radio por la mañana.
Fawkes: No es lo mismo de Alejandro Sanz. Una de las veces que estábamos de marcha nos dió por gesticular toda la canción y cambiar algunas partes de la letra. Nos reímos muchísimo. También Buenas noches señoraaaa... de Bertín Osborne. Nos la cantaba todas las noches antes de acostarnos cuando fuimos a Italia. Genial.
Diane: Ya no quiero tu querer de José el Francés. Cuando teníamos unos 16 años la ponían por todas partes y las dos la bailábamos sin parar con gestos para cada parte. Me divertía mucho.
Pedrogonzo: El salmón de Calamaro. Cuando estábamos en 1º de bachillerato la cantábamos en clase junto con otra amiga. La cantábamos a veces sin voz, sólo moviendo la boca y el otro seguía con otra parte. Por distintos motivos hay bastantes canciones en este apartado. A veces en las notas de clase me ponía trozos de canciones: "has sido tú, te crees que no te he visto...", "Marta tiene un marcapasos...". Me ha dejado mucha música y nos gusta a veces lo mismo así que podría decir: algunas de Ryan Adams, Antonio Vega, Quique González...
Andrés: Elevation de U2. La tocaban en su grupo de música. Tengo miedo de confundirla con otra pero, si es así, es esta la que me recuerda a él.
Jose: Pimpon es un muñeco de Vaya usted a saber. Quizá suene a chorrada pero es que es verdad. Uno de los primeros días que quedamos juntos yo tenía alguna gota de alcohol de más en mi cuerpo y me dio por cantarle la canción una y otra vez y preguntarle si se la sabía.
Lo dicho, algunos no aparecéis quizá porque ahora no recuerde ninguna canción pero no os preocupéis que seguro que la hay y la pondré y otros porque no me parece apropiado.
Un beso a todos
(Siento que no aparezcan espacios pero es que no me aparecen y no sé por qué)

10 comentarios:

Andrés dijo...

No era Elevation la que tocábamos. Era Beautiful Day, del mismo disco: All the things that you can't leave behind. Vaya pedazo de disco by the way.

Berta Laurín dijo...

no te ofendas pero vaya tristeza de post...quicir ..hace la tira de just like a pill :(


bájate bones de los killers...oooo la bso de la joven del agua..los end tittles son los que no paro de escuchar...ooooo starlight de muse oooooo mmm the black parade es una cancion que me dá una energia y un cabreo hormonal que lo flipas!!! ale besines

Anónimo dijo...

BL!: Siento que te parezca una tristeza de post. Es una pena, creo que no lo has entendido. A mi me parece precioso. De eso hace mucho pero no quiere decir que hayamos perdido contacto. Sólo que es esa canción la que me recuerda a ti. Cosas que se quedan grabadas en la memoria a veces sin saber por qué.

Andrés: Ya me parecía que no era esa la canción pero qué quieres que le haga, es la de elevation la que me recuerda a ti.

Berta Laurín dijo...

yo lo digo porque esa cancion me lleva a una época diferente mujé...y me pongo melancólica

;)

Andrés dijo...

Si elevation te recuerda a mi, bienvenida sea, es otra pedazo de canción.

Anónimo dijo...

Muy bonito post. Por cierto, yo soy uno de los que (modestamente) me hecho en falta, pero bueno...tiempo al tiempo, porque yo soy muy musical: toco en un grupo (con un puto video en internet donde salgo cagando), tengo varios años de conservatorio...etc. Jejeje. Besos

Andrés dijo...

Tu lo que eres es un desgraciao. Si te sintieses musical de verdad, cachondo, no rechazarías dar clases de batería. Tu eres como esas malas zorras que estan muy buenas pero luego no te dejan ni mirarlas; eres como un arquitecto con una buena idea que no quiere construirla; eres el que tiró la piedra y escondió la mano, mamón! Da clases de batería, coño, y Marina te pondrá tu puta canción!

Anónimo dijo...

Gracias pero creo que se suficiente musica. No me apetece aprender más sobre ese tema. Me interesa la economia, el cine, la pintura, la gastronomía...Si me pusiese a recibir clase sobre algo, sin duda sería de esos temas. Soy así, y al que no le guste que no mire. No creas que me muero porque alguien se acuerde de mi por una canción, porque hay miles de cosas que hacen recordar a personas. Y de desgraciao tengo bastante poco, por cierto. Soy bastante feliz

mmmm dijo...

Bonita entrada. Las mejores canciones son las que no te recuerdan a alguien o a una época (que quizá sólo durase unas semanas), sino que te acompañan prácticamente por todas las épocas de nuestra (muy joven hasta para los/las que ya estáis en 23) vida.

Ala chicos, no comentéis tan pronto por la mañana, que salen cosas raras :-)
(conste que yo tb estaba ya en pie a esas horas, eh, que no todo el dia de Fiesten!)

Anónimo dijo...

yo tambien me hecho de menos :-(