Vengo del mar pero vivo en una pecera

11 diciembre 2007

"Debería estar celoso de ella...


He vuelto impresionada. Todos tenían razón, es una ciudad preciosa. Todo es bonito. Necesitaba un descanso después de no haber tenido vacaciones en tantísimo tiempo (no me voy a quejar visto lo visto) y estos cuatro días me han cundido como veinte.

He vivido todo de forma intensísima, como una niña pequeña, como la niña pequeña que soy muchas veces (sigo sin saber si eso es bueno o malo).
Londres siempre ha sido una ciudad muy especial para mí por mis dos meses allí más sola que la una en la casa Camboyana más desagradable del mundo. Así dicho no suena especial pero me iba los fines de semana con todo el frío yo sola paseando, descubriendo la ciudad yvolviendo una y otra vez a mis sitios favoritos, sentarme y pensar sonriendo pensando que estaba en Londres, uno de mis lugares soñados.

París nunca ha llamado mi atención a pesar de la insistencia de mucha gente. "Te va a encantar, es imposible que te decepcione". Efectivamente; es imposible.

Y vosotros, mis queridos peces: ¿Londres o París?

... es más famosa que yo" Alexandre Gustave Eiffel

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas, Londres forever. 3 veces en Paris, sólo me han tratado bien una. Todo el mundo va a ponerse en mi contra, lo sé, para variar cuando se trata este tema. London forever!!

mmmm dijo...

Berlín! :P

Nah pero si tuviera que elegir entre estas dos yo creo que París. Cuando fui en Marzo pensaba que iba a ser puro parque temático, nicho de la falsa nostalgia de una bohemia que ninguno de los que ha ido vivió, nostalgia de mitos creados alrededor de la ciudad y salí tremendamente satisfecho.

Pero no con sus mitos, que al fin y al cabo son puro turisteo, sino con su urbanidad digamos. Con Rive Gauche, sus enormes tiendas de comics, el barrio de La Butte aux Cailles donde vivían mis amigos (cerca de Place de Italie). No con sus discotecas de pijos que también sufrí (por norma no dejaban entrar a más de cuatro chicos juntos), pero si con muchas otras cosas.

Y también disfruté muchísimo por todo lo que me recordó a Madrid. Si sólo Madrid tuviera un río de tamaño cruzando la ciudad, vaya. El parecido puede que no sea tan obvio, pero probad a vivir unos meses en Alemania y el parecido os saltaría a la cara enseguida.

En fin, lo dicho... Berlín!

Anónimo dijo...

Londres.. sin duda.. aunque no he visitado la ciudad del amor, mis 4 meses en londres viviendo solo me dejaron como huella la sensacion de que la ciudad entera es como mi segunda casa.. con el centro como salon y cada rincon una habitacion con pequeños recuerdos..

ademas, todavia tengo pendiente visitar a mis amigos de alli! :-)

me uno a la propuesta de david. LONDON!

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto... yo antes del viaje te deje con un flequillo pero en la foto... no esta???( y además no tiene pinta de estarlo)...
En serio has ido a París o te has recortado de una foto antigua y te has pegado en esta???

Ahí dejo la nueva pregunta...

Mario Fizzio dijo...

¿y por qué hay que elegir?, a mí me gustan las dos, en realidad, creo que en todas las ciudades podemos encontrar rincones que nos sugieran cosas, esos que se nos quedan dentro para siempre. Simplemente hay que dedicarles tiempo, recorrerlas, despacio, con calma, y con los ojos y el alma bien bien abiertos.

En ambas he paseado y paseado, he hecho un millon una fotografías, me he sentado en sus parques, he cerrados los ojos, y las he escuchado, y no, no elijo, me gustan las dos, quiero decir, que sé que volveré a las dos, sí.