Vengo del mar pero vivo en una pecera

30 junio 2006

Había otra vez

Me siento como una funambulista caminando por un hilo de cobre. Veo una red abajo pero cuando me acerco a ella los hilos están rotos. Creo que si caigo, no me sujetarán. Algunos desde arriba parecen enormes y pienso: es casi imposible que se rompan pero a veces me doy cuenta de que los que seguramente conseguirán que no caiga al suelo serán unos hilos finitos que no veo desde arriba pero que son los que aguantarán mi peso.

Que un hilo de la red se rompa es muy fácil. Tanto si lo usas mucho como si no lo usas nada se acaban rayendo. El truco está en cuidarlos día a día, repararlos si no están bien. Ayer pensé que mi red no me aguantará. De momento no necesito que lo haga porque tengo una estupenda barra que me ayuda a cruzar de un lado al otro del abismo, sin embargo, nunca ha estado de más en mi vida sentir ese apoyo de la red ahí, ayudándome y cuidarla yo recíprocamente. No quiero que desaparezca pero quizá sea absurdo que yo cuide la red y que ésta tenga agujeritos cada dos por tres sin que yo, por mucho que me esfuerce, pueda remediarlo.
Odio los días post-juerga y hoy es uno de ellos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces hay hilos que no ves y que encuentras al caer. Nunca habrías pensado que serían esos hilos los que te sujetarían, pero ahí están, sujetandote para que no caigas al vacío...El tiempo agudiza la vista y terminamos viendo la parte que tiene agujeros y la parte de entramado firme. Sólo hay que tener cuidado cuando pases por encima de los agujeros. Eres una gran funambulista, no te preocupes, que no te vas a caer.

Anónimo dijo...

Lo que realmente hay que hacer es andar por el suelo, como todo el mundo, y ver quien está a tu lado y no debajo -salvo en determinadas ocasiones, ya sabes-. Seguro que tu vida no es tan jodida como para pensar que en cualquier momento te puedes caer. Es muy difícil vivir pensando eso. Espero que no sea así, de verdad. Un beso y si no te veo, pásatelo bien en UK. Pedro

Anónimo dijo...

Estoy al cien por cien con La gata, todo lo que ha dicho es lo que pienso, asi q la apoyo y no digo más.

Berta Laurín dijo...

ES QUE NO PODÉIS HABLAR CLARO!!!!!