Vengo del mar pero vivo en una pecera

30 junio 2006

Había otra vez

Me siento como una funambulista caminando por un hilo de cobre. Veo una red abajo pero cuando me acerco a ella los hilos están rotos. Creo que si caigo, no me sujetarán. Algunos desde arriba parecen enormes y pienso: es casi imposible que se rompan pero a veces me doy cuenta de que los que seguramente conseguirán que no caiga al suelo serán unos hilos finitos que no veo desde arriba pero que son los que aguantarán mi peso.

Que un hilo de la red se rompa es muy fácil. Tanto si lo usas mucho como si no lo usas nada se acaban rayendo. El truco está en cuidarlos día a día, repararlos si no están bien. Ayer pensé que mi red no me aguantará. De momento no necesito que lo haga porque tengo una estupenda barra que me ayuda a cruzar de un lado al otro del abismo, sin embargo, nunca ha estado de más en mi vida sentir ese apoyo de la red ahí, ayudándome y cuidarla yo recíprocamente. No quiero que desaparezca pero quizá sea absurdo que yo cuide la red y que ésta tenga agujeritos cada dos por tres sin que yo, por mucho que me esfuerce, pueda remediarlo.
Odio los días post-juerga y hoy es uno de ellos.

24 junio 2006

Aprendiendo

En estos días he aprendido:
Que a Manet y a Monet les diferencian algo más que una vocal y que los grandes pintores lo son por algo, aunque sólo hayan pintado un cuadrado negro sobre un fondo blanco.
Que no soy invencible: a mí también me tocan profesores estúpidos que me catean (mi primera para septiembre).
Que soy capaz de adelgazar 15 kilos.
Que los profesores están al margen de la ley y hay que joderse (me dijo que si me enseñaba el examen y mi nota estaba bien puesta (notable), me bajaba a aprobado).
Seguiré la lista en otro momento. Me queda el último examen y se me hace muy muy difícil seguir estudiando a estas alturas.
Un beso

15 junio 2006

Realmente jodida

Sí, estoy realmente jodida. Los exámenes me están minando el cerebro. No sé qué coño me pasa. He superado esto más veces con éxito pero está vez me está resultando muy duro. No me concentro, si lo hago no me cunde nada, no sé cómo estudiar ciertas cosas. No tengo tiempo para nada. Los profesores son unos pedazo de cabrones a los que no importamos una mierda, no se preparan nada de su asignatura pero luego, eso sí, estúdiate lo que yo te explico. Me lo invento para algo: vete a tomar por el culo. Así de claro, deja de inventarte memeces y de amargar la vida a todos y pírate de la facultad que nadie sabe cómo decírtelo más claro.
Me da vergüenza, ya ves tú, contaros qué ha sido el detonante de todo esto. El lunes os enteraréis. No está relacionado con este profesor en concreto pero siempre pagan justos por pecadores y esta vez le ha tocado al misógino-homófobo. De todo hay en la viña del Señor.
Necesito desestresarme para poder estudiar bien y que me cunda pero no tengo tiempo porque tengo que estudiar.
Qué paradoja, la vida.

11 junio 2006

Nevera

Madre míaaaaaaaaa
Hola a todos, supongo que ya os habréis dado cuenta del calor que hace. Es inaguantable, insoportable, una condena. En fin... que ya me queda menos para irme a Inglaterra y, aunque os voy a echar de menos, allí estaré fresquita.
Por cierto, antes de irme y después de acabar los exámenes (o no) el 28/06 espero una GRAN juerga (planeada o no).
Enhorabuena al Saconia por el triunfo de esta mañana. Esta victoria hace que puedan salvarse del descenso si ganan la próxima jornada. ¡Vosotras podéis!
Un beso para todos y mucha suerte en los exámenes

08 junio 2006

Vaya toalla de playa


Hola chicos.

El otro día encontré un album muy especial. A mí no me gusta ver fotos de cuando era más pequeña porque me entristece mucho. Sin embargo, estas me divirtieron bastante, me enseñaron que tampoco he cambiado tanto (jejeje) y, sobre todo, me hicieron pensar en el dinero que se embolsa el colegio con esto de las comuniones.
¿A qué viene que te hagan fotos no ya de la comunión en sí sino con una Biblia, con un cirio, en una pose, en otra....? Sólo para que la gente no pueda rechazar el book y lo pague. En fin que de esto ya hace mucho y, aunque sé que se sigue haciendo, la verdad es que la gente lo sigue comprando (y menos mal porque no me quiero ni imaginar las risas que se echan en casa del fotógrafo cuando alguien no le compra el album y se lo lleva a casa para partirse con su familia de los momentos de comunión ajenos).
(...
Un beso

P.D: Debido a ciertas advertencias, críticas y consejos de algunos de vosotros censuro la fotografía (tan grato recuerdo para mí) por ser (posible y más que probable) objeto de mofa, burla y cachondeo hasta el día del juicio final.

05 junio 2006

(...)

Se hace saber:

A patir del miércoles abro un paréntesis en mis estudios que ya veré cuándo cierro (seguramente el sábado). Así que todo aquél que quiera, desee, necesite, le apetezca, etc. puede ofrecerme cualquier plan que implique salir, pasárselo bien, reirse, olvidarse de todo, etc.

Un beso para todos

01 junio 2006

Hay una calle que lleva tu nombre...

Es increíble cómo un sueño puede trastocarme la semana. La canción del post anterior (de Quique González (lo siento, quizá debí ponerlo pero me quedé sin conexión)) viene a colación con ese sueño. No la letra pero sí la canción en sí. Retumba en mi cabeza como si hubiera hecho botar una pelota de esas que nunca paran por mi cráneo y ahora no cesara de rebotar en sus paredes.
Yo soy yo y mis circunstancias. Ese sueño se me ha repetido hasta la saciedad durante gran parte de mi vida y lo seguirá haciendo. He descubierto por qué. Está muy relacionado con algo que no puedo tener y ese hecho hace que no consiga quitármelo de encima.
He pensado mucho en el anuncio del Seat Ibiza en el que se cuenta la historia de que Tolstoy le dijo a su hermano una vez que se quedara quieto en un rincón hasta que dejara de pensar en un oso blanco; aquello no parecía muy difícil, sin embargo, no dejó de pensar en osos blancos, simplemente por el hecho de que tenía que evitar pensar en ellos.
Intentar quitarme la pelota que rebota del interior de mi cabeza sólo le da impulso. Supongo que ya se cansará... o no.
Un beso para todos
... en la ciudad del viento