Vengo del mar pero vivo en una pecera

08 octubre 2006

Se nos va de las manos

Últimamente aparecen muchas noticias en los medios sobre el acoso que se profieren unos niños a otros en las escuelas. Es muy fuerte pensar que lo que realmente buscan es hacer daño al otro para toda su vida, dejar una huella imborrable en su autoestima para siempre.

Yo me pregunto, ¿cómo se han criado esos niños? ¿qué les lleva a hacer todo eso? seguramente sólo buscan atención, así de sencillo. Todos necesitamos sentirnos especiales, los niños también. Desgraciadamente, ni la Play, ni la tele, ni la cuidadora filipina (en la mayoría de los casos) consigue que esos niños se sientan alguien importante en sus casas. ¡Qué fácil es que la televisión eduque a los niños!. Ellos sólo hacen lo que ven y, cuando ellos se nos van de las manos ya es muy difícil reparar el daño que les hemos hecho durante toda su infancia. Niños caprichosos, antisociales, egoístas, introvertidos, fríos, calculadores, rencorosos, ¿nacieron así?...
"El acoso escolar de nos va de las manos..." rezaba un titular la semana pasada. No se puede frenar así como así algo que llevamos sembrando desde hace unos años. Después de haber pantado semillas así, ¿ahora vamos a culpar a las plantas por cómo crecen?
Algunos pensaréis que qué fácil es criticar sin tener hijos. Todos podemos opinar.
Un beso

2 comentarios:

LaPera dijo...

Por un lado decir que a veces dan mas miedo los padres que los niños, eso es cierto. Antes, cuando hacías algo mal en el cole siempre era tu culpa...ahora cuando un niño llega diciendo que le han castigado en el cole el padre tiende a pensar que su hijo es un santo y la culpa es del profe (o quien sea) que le tiene manía (eso yo creo que refuerza el que los niños hagan lo que les salga de los huevos porque luego sus "papas" le respaldarán). A mi de pequeño me enervaba que mis padres siempre diesen la razón al profesor aunque yo no viese el motivo, pero quizás no lo estaban haciendo tan mal. Por otro lado también es verdad que muchas veces los profesores (no todos)pasan del tema porque dicen que los abusos entre niños son cosas de niños y punto, que ya se les pasará. Una vez vi a un profe que al ver que se metían con un chaval en clase dijo :"chicos, entiendo vuestra conducta y yo también lo hacía de pequeño , pero no puedo permitir que os metais con ese niñó en mi clase". Encima fue comprensivo con los capullos el tio!!! Incluso los profes a veces van con el fuerte.

Berta Laurín dijo...

qué gran post y qué verdades como puños escribes guapa del mar...




a ver si hacemos charla tertulia cafetera guay las chicas..


se necesita una noche de chicas o tarde...XDDDDDDD