Vengo del mar pero vivo en una pecera

06 octubre 2008

Libertad


¿Realmente tenemos la libertad para poder decir lo que queramos? ¿Para poder hacer lo que queramos? ¿para vivir como queremos vivir? ¿para decir que no a aquello que no queremos?


Probablemente no y en muchas ocasiones tengamos que culpar a la maldita conciencia. Esa que nos dice que hagamos tal cosa o tal otra para poder dormir tranquilos.


La gente sin conciencia sea probablemente más feliz y más libre.


¿Alguna idea?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmm...creo que no estoy de acuerdo con la última frase. La conciencia no es nuestro enemigo que nos dice lo que está bien o lo que está mal, sino nuestra propia voz, nosotros mismos diciéndonos cómo somos y cómo queremos actuar ante la problemática que se nos plantea. Por lo tanto, todo el mundo tiene conciencia. Pienso que más feliz, que no más libre, es el ignorante de su entorno y de sus problemas o circunstancias. La ignorancia es la felicidad, que dicen. Estoy absolutamente de acuerdo con ello.

En cuanto a la libertad, pienso que es un término completamente subjetivo, al contrario que mucha gente piensa. Uno es todo lo libre que se quiera sentir, teniendo en cuenta sus circunstancias personales y condicionales. Puesto que cada persona es diferente, su sentimiento de libertad será particular de cada uno. Todos somos libres de vivir y elegir nuestra propia libertad.

Fdo. Se me respeten

Anónimo dijo...

Desde luego,lo que hay que leer!!! la ignorancia es la felicidad????, Solo conozco a un ignorante que dice ser feliz y ese eres tu que eres el mayor ignorante que pisa bajo la capa del cielo. Tonto del culo!!! cargar con una gorda estúpida de la acera de enfrente, desequilibrada, solo le pasa a alguien tan ignorante, tonto e infantil como tu. Idiota, que no eres más que un idiota.