Vengo del mar pero vivo en una pecera

30 abril 2007

No me gusta...


Después de la gran cantidad de comentarios en el post anterior (gracias a todos), en mi opinión sobresale este tema: lo que no me gusta de los demás.

No me gusta la gente que no respeta a los demás, retorcida o que hace las cosas con mala intención. Para mí, la intención es siempre lo que cuenta, porque uno nunca sabe cómo van a salir las cosas aunque le dé muchas vueltas. A veces decidimos hacer algo esperando un resultado y las cosas salen al revés. No siempre podemos prever todo. Esta opinión es contraria a algunas que se han dejado caer alguna vez por aquí pero hace mucho tiempo que mantengo esa postura y no le veo pegas por ningún sitio.

Tampoco me gusta que la gente haga que otra se sienta mal o inferior. Que no valore a las grandes personas que tiene a su alrededor y que, a pesar de tenerlas, se empeñe en que todo va mal, en que esas personas no son suficientes. Sinceramente pienso que este es un punto muy difícil. Cómo conformarte con lo que tienes y si hacerlo es realmente bueno es algo que no tengo solucionado dentro de mi cabeza.


Valorar lo que se tiene y pensar que aquello que sentimos que nos falta aparecerá puede ser una solución. Creedme, esas cosas son más que inesperadas.

Iba a decir que tampoco me gustan las personas que no son racionales, que no se sabe nunca por dónde van a salir o el motivo de su estado de ánimo pero no es cierto. Siempre he tenido una cierta atracción por ese tipo de gente. Creo que le dan sal a la vida; o la endulzan.

32 comentarios:

Andrés dijo...

uhmmm arrggghh

Anónimo dijo...

Me encanta el dibujo, seguro que se llama "pájaros en la cabeza", de esos que tenemos todos.
A mi últimamente no me hace gracia decir lo que no me gusta de la gente, porque la mitad de las cosas las hago tb yo. Ergo...¿no me gusto?....nah, cada uno es como es, y si le quieres le aceptas,con lo bueno y con lo malo...supongo...

Berta Laurín dijo...

eeeeeeeeeeeeexacto



qué suerte tienen algunos.XD

Anónimo dijo...

esot ymuy de acuerdo contigo ndm (por abreviar jajaja) sabes lo que pasa con este tipo de gente que comentas? que luego no saben.. o no quieren saber.. que hay mejores formas de hacer las cosas..

Anónimo dijo...

Mi jefe tiene una frase tremenda: "El infierno está empedrado de buenas intenciones".

Anónimo dijo...

Oye...que las buenas intenciones, son eso, buenas... :P A veces hacer daño es algo que no puedes evitar, o puedes pero no quieres, pero no lo haces con mala leche. Otra cosa es que las buenas intenciones sean de mentira....
Aquí, creando polémica....

Berta Laurín dijo...

el problema es que a veces para ser feliz tu..haces daño a los demas.
No es intencionado pero..joder! es lo que hay.

Anónimo dijo...

Estamos entrando en un terreno pantanoso.... muy pantanoso.... muy requetepantanoso......

Berta Laurín dijo...

XDDDDD
al final...siempre tiramos por nosotros.
Sino nadie seria feliz.

Andrés dijo...

Es más feliz aquel que da todo por los demas que el que lo da todo por uno mismo. Lo que pasa es que hay que tener gente por la que merezca pena dar las cosas.

Berta Laurín dijo...

si prejuzgas a la gente sin conocerla...cómo vas a conocer gente por la que merezca la pena dar algo??


qué cruz!

Anónimo dijo...

Lo importante no son las palabras, son los hechos, de nada sirve que digas lo mucho que quieres a alguien si no se lo demuestras...
Que triste pensar que no se tiene a nadie por quién darlo todo, o un poquito...

Anónimo dijo...

Um,Andrés...me ha hecho pensar eso que dices. Me parece que "es más feliz aquel que lo da todo por los demás" es...no se, inexistente. Me explico. Muy poca gente se siente feliz de ese modo, dado que la dura realidad es que el egoísmo está implantadísimo en nuestra sociedad, nos lo inculcan desde pequeños, y es muy dificil salir de esa mentalidad. Afortunadamente hay extraordinarias excepciones. Puede que el problema resida en que hay que encontrar las personas por las que dar todo. (haberlas haylas, como las meigas)

PD: ¿haylas se escribe asín? Perdón por el posible resbalón.

Anónimo dijo...

si esta claro que las hay.. lo que pasa es que luego tambien eso es subjetivo.. las personas que para mi pueden merecer la pena, para otra seguramente no.. y asi entramos en lo de antes.. en el "yo".. que al fin y al cabo es lo mas logico. a falta de gente que no sabes si te va a defraudar.. yo creo que es mejor la soledad de tu a tu mismo que por lo menos sabes con quien estas jugando.. aunque yo parto desde un individualismo considerable. me parece, que, como dice andres.. personas por las que merezca la pena darlo todo en plan a machete.. no se si llegan a 2 en toda tu vida.. si eso.. muy poca gente son pilares.. son martas o marias jajaja que nooo.. son amigos, muy amigos o lo que quieras.. pero tanto tanto.. buff

Andrés dijo...

Es un simple hecho: yo me siento mucho mejor despues de haber hecho algo bueno por otra persona que cuando lo hago por mi mismo. De las dos formas te sientes bien, y las dos cosas hay que practicar para hacerte una buena persona, pero el sentimiento de cuando das al otro es mas gratificante que cuando te das a ti mismo.

Berta Laurín dijo...

ergo...eres egoista porque lo haces porque te sientes TU bien.


MUAHAHAHAHAAAAAAAA

Anónimo dijo...

Eeeeh, eso es de Friends, amiga. Joey le dice a Phoebe que nunca hará nada desinteresado por alguien porque obtiene satisfacción por hacerlo.

Copiota!!!

mmmm dijo...

Es muy diferente hacer cosas por los demás (hacer favores, estar cuando hay que estar, esuchar, ayudar, ser en definitiva generoso con los demás),lo que no debería reportarnos mucho placer personal, aunque si remordimiento de conciencia si no lo hacemos, que darlo todo por los demás, que es imposible. No por la sociedad, creo que viene en los genes del ser humano.

No sé, pensad en alguien de quién podáis pensar que haríais lo que fuera por él o ella y ahora imaginaos una situación de o él/ella o vosotros pongamos para conseguir vuestro trabajo soñado. ¿Realmente haríamos lo que fuera?

Creo, como andrés, que es perfectamente compatible tirar para uno y hacer por los demás, pero son esferas diferentes de la vida.

Sed felices...

Berta Laurín dijo...

no sabia que era de friends.XDDDD




DEJA LA TELE YA!!!

Anónimo dijo...

Personas por las que dar todo. ¿Qué pasa si es unilateral?, ¿si sólo una de las personas lo da todo y la otra no? ¿eso importa a la hora de decidir si apostamos por una persona cien por cien y lo damos todo?

Anónimo dijo...

Primero, creo que el "darlo todo" no existe, en todo caso el "lo daría todo" y en esta situación se suele encontrar uno en un estado de enagenación mental llamado enamoramiento.
Segundo, y al hilo de lo que dice la niña, nadie aguanta dando cosas (que no todo) por una persona, esforzandose porque esté bien y demás, si la otra persona no responde por lo menos de forma parecida. Y esto no es egoismo, es no ser gilipollas.
Y tercero, el altruismo no existe, ya sea para sentirte bien, o para que te quieran igual que quieres tú, nada se hace sin la búsqueda de una satisfacción personal...no creo que sea egoismo, es que somos así.
¿Dejaríais de hacer lo que más os gusta por una persona?no, porque si esa persona vale la pena, no os va a pedir un sacrificio así, dejaría de valer la pena... Hablamos muy a la ligera de situaciones extremas en las que nunca se va a estar.

Berta Laurín dijo...

respondiendo un poco a lo que dice la niña...
pffff tb habria que ver qué entiende cada uno por dar el 100% y que el otro no dé nada...que hay cada uno por ahi con un amor propio que lo flipas.

La mitad de las veces falta conversacion, hablar las cosas claras y decir lo que se piensa.
Que a lo mejor mientras unos se rasgan las vestiduras porque X no le ha lamado, resulta q X está jodido en su casa. Por poner un ej.

AAAAAAAAAAAY CUANTOS DISGUSTOS SE AHORRARIAN CON UN CAFÉ A TIEMPO.TSK!

Pd: A todo esto os hago un foro?? :D, para charlar ranquilamente sin petar el blog??

Berta Laurín dijo...

os he hecho un fooooooooooooroooooooooooooo





http://miarroba.com/foros/ver.php?id=1232336


ala a desparramarse!!!

Anónimo dijo...

Es horroroso!!!!!!!!!!!!
todo rosita!!!!
XDXDXDXDXDXD! mameotoa!
pensaba que era de coña, pero no, lo ha hecho de verdad!!!!

Anónimo dijo...

Para ser exactos, sólo existe un acto de altruismo puro. Cuando haces algo que consigue la felicidad de una, dos o varias perosonas y hacerlo no sólo no te consigue una satisfacción personal, sino que desprecias hacerlo e incluso lo odias. Pero además esas personas jamás sabrán que fuiste tú el que lo hiciste y nunca recibirás agradecimientos.

Anónimo dijo...

¿Por qué esas personas no pueden saberlo?

Anónimo dijo...

Porque si lo supieran seguramente te lo agradecerían y acabarías encontrando satisfacción por haberlo hecho, por lo tanto nunca deberían saberlo. El ser humano inconscientemente busca ser recompensado o admirado por sus actos... En fin, metafísica pura y dura.

Andrés dijo...

Nadie dice que no se sienta recompensado, como consecuencia, eso no es malo, es necesario, pero será un acto altruista cuando el fin que se busca no sea ese, sino el hacer un bien a otra persona. Pero que coño soys! humanos o cerdos! De hecho creo que los cerdos lo entienden mejor que algunos.

Anónimo dijo...

Oye guapito, relájate. Iba a decir que estoy de acuerdo contigo pero con esas formas... joder.

Una cerda

Berta Laurín dijo...

No falla.

Andrés dijo...

Perdonen vuesas mercedes, me olvidaba que lo unico que importan son las formas... no lo que se diga... anda que...

Anónimo dijo...

Both of them are important