Vengo del mar pero vivo en una pecera
16 octubre 2006
08 octubre 2006
Se nos va de las manos
Últimamente aparecen muchas noticias en los medios sobre el acoso que se profieren unos niños a otros en las escuelas. Es muy fuerte pensar que lo que realmente buscan es hacer daño al otro para toda su vida, dejar una huella imborrable en su autoestima para siempre.
Yo me pregunto, ¿cómo se han criado esos niños? ¿qué les lleva a hacer todo eso? seguramente sólo buscan atención, así de sencillo. Todos necesitamos sentirnos especiales, los niños también. Desgraciadamente, ni la Play, ni la tele, ni la cuidadora filipina (en la mayoría de los casos) consigue que esos niños se sientan alguien importante en sus casas. ¡Qué fácil es que la televisión eduque a los niños!. Ellos sólo hacen lo que ven y, cuando ellos se nos van de las manos ya es muy difícil reparar el daño que les hemos hecho durante toda su infancia. Niños caprichosos, antisociales, egoístas, introvertidos, fríos, calculadores, rencorosos, ¿nacieron así?...
"El acoso escolar de nos va de las manos..." rezaba un titular la semana pasada. No se puede frenar así como así algo que llevamos sembrando desde hace unos años. Después de haber pantado semillas así, ¿ahora vamos a culpar a las plantas por cómo crecen?
Algunos pensaréis que qué fácil es criticar sin tener hijos. Todos podemos opinar.
Un beso
Suscribirse a:
Entradas (Atom)